Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de seno?

La médico Juliana Rojas explicó en BLU Radio varios de esos factores que inciden en el desarrollo de la enfermedad.

cancer de seno.png
Cáncer de seno.
EFE.

Existen varios factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar el cáncer de seno o cáncer de mama. De acuerdo con la médico Juliana Rojas, aspectos como la edad, el sexo, sedentarismo, entre otros, pueden afectar.

Factores de riesgo

Sexo y edad

"El sexo femenino y el envejecimiento son los principales factores que se relacionan con aumento en la incidencia de cáncer de mama. Las mujeres tienen un riesgo de por vida que es 100 veces mayor al del hombre. A los 70 años, el riesgo de una mujer es 10 veces mayor que el de una mujer de 30 años", explicó Rojas en BLU Radio.

Tabaquismo y consumo de alcohol

Publicidad

Este aspecto aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de seno debido a los cambios vasculares generales.

"Sí existe algún factor de riesgo no modificable el tabaquismo aumenta el riesgo de desencadenar la enfermedad", indicó Rojas.

Anticonceptivos orales

Esto se ha asociado con un pequeño incremento del riesgo de cáncer de mama que disminuye en el tiempo. Sin embargo, de acuerdo con Rojas, no se ha demostrado propiamente el desarrollo directamente.

Antecedentes familiares de la enfermedad

Este factor de riesgo aumenta por la portabilidad de los genes que están directamente relacionados con la enfermedad, mutaciones hereditarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.