Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Familiares de enfermos de COVID duran hasta cuatro días sin saber de ellos

Pasan uno, dos, tres y hasta cuatro días, y nadie les da información de sus seres queridos. Hacen un llamado a las clínicas a establecer canales de comunicación más efectivos.

371539_covid-19_pacientes_afp_0_0_3_0.jpg
covid-19_pacientes_afp_0_0_3_0.jpg

La reportera gráfica Camila Andrea Díaz es solo una de centenares de personas que están viviendo un verdadero infierno lleno de angustia después de que uno de sus familiares fuera hospitalizado por COVID-19.

En su caso, su tía abuela, de 75 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Kennedy después de que se complicara su condición por el virus.

Pasaron dos días completos sin noticias. Les dieron un teléfono en el Hospital en el que nunca contestan y tampoco los llaman.

Entérese de: El COVID-19 viaja en el transporte ilegal: Andi

Fue tal el desespero que, a pesar del riesgo, decidieron ir hasta el centro médico en busca de noticias, pero allí los recibió un vigilante que, muy bien entrenado, les dijo que sólo se brindaba información por el famoso teléfono en el que nadie contesta.

“Para ellos de pronto un día o un día y medio puede no ser mucho. Pero para uno como familiar en la casa sabiendo que un ser querido tiene el COVID 19, y que está en el Hospital, uno se imagina muchas cosas”, dijo Camila Andrea con la voz entrecortada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Llenos de frustración decidieron acudir al personal de prensa que a través de sus influencias lograron finalmente que les dieran noticias. Pero ese no es el caso de las personas del común.

Publicidad

Conocimos el caso de una mujer en Bogotá (que no quiso ser identificada) que tuvo que esperar hasta cuatro días para que le dieran noticias de un familiar que había sido hospitalizado.

Vea aquí: Jóvenes no son invencibles ante el coronavirus, dice la OMS

“Es muy angustiante tener uno un familiar que sufre de COVID y no saber en dos, tres, cuatro días, si está bien, si empeoró, si tuvo que ser trasladada a una UCI”, dice ella en tono angustiante, porque durante esas tensas horas, que parecen semanas, se preguntan cada minuto si esa persona falleció.

El llamado que hicieron al sistema de salud es a mejorar los mecanismos de comunicación con los familiares de los pacientes enfermos con el COVID-19, y aliviar de alguna forma esa angustia de los familiares y del propio paciente que debe enfrentar la enfermedad completamente solo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO