Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Chocó evalúa aislar algunos municipios por altas cifras de contagios

Así lo confirmaron durante el Puesto de Mando Unificado desarrollado en Quibdó, donde también estuvo MinSalud.

368207_minsalud_y_gobernador_de_choco_bluradio
minsalud_y_gobernador_de_choco_bluradio

Algunos municipios de Chocó entrarán en aislamiento preventivo. Así lo determinaron en el Puesto de Mando Unificado que se llevó a cabo en Quibdó y la Gobernación determinará quienes entrarán en esa medida y durante cuánto tiempo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El gobernador de ese departamento, Jefferson Mena Sánchez, afirmó que con esta medida buscan disminuir el pico de contagio, tener más tiempo para prepararse y evitar más enfermos y más muertes.

“Nos han dado vía libre para que podamos extremar las medidas en algunos municipios del departamento, las medidas de acuartelamiento, de distancia social para proteger a todos nuestros chocoanos y chocoanas, nuestros hermanos para evitar un pico de contagios”, manifestó Mena.

Lea también: Más de la mitad de hospitalizados en UCI de Medellín por COVID-19 llegaron de Chocó

Publicidad

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz señaló que en algunas recomendaciones de las autoridades plantearon no cerrar la industria como medida de mitigación.

En ese orden de ideas, desde el MinSalud aconsejaron mantener unos protocolos que garanticen la seguridad alimentaria, el abastecimiento de medicamentos, y que esas medidas sean acompañadas con estrategias de ley seca y toques de queda.

Lea también: Ventiladores para camas UCI donados a Chocó hace una semana no han sido instalados

“Esto durante un periodo que tiene que ser de 15 días. Es un espacio desde el punto de vista epidemiológico para cortar la cadena de transmisión”, dijo el ministro.

Asimismo, el Gobierno con apoyo de las autoridades locales logró tener en Chocó una capacidad instalada de 300 camas de hospitalización, 11 unidades de cuidado intermedio, 20 camas de UCI, de las cuales el 75% se encuentran disponibles.

Por ahora, desde el Ministerio de Salud llevan a cabo una estrategia de cuatro fases para que se puedan tener 178 camas de hospitalización y 82 camas de UCI en el departamento, así como el envío de 40.000 ayudas humanitarias para entregarlas a la población durante la cuarentena.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO