Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Vichada confirma dos primeros casos de COVID-19 en Puerto Carreño

Son los primeros contagios reportados en ese departamento.

365175_coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp.jpg
coronavirus-prueba-covid-19-foto-afp.jpg

La Gobernación del Vichada confirmó, como parte del tamizaje poblacional realizado bajo la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y luego de los análisis practicados por el Instituto Nacional de Salud, los dos primeros casos de COVID-19 en el municipio de Puerto Carreño.

Vea aquí: Lo que debe hacer si quiere acceder a los nuevos subsidios de vivienda

Lamentablemente tenemos que informar que se han confirmado los dos primeros casos en nuestro departamento, la ruta de atención inmediata está totalmente activada, liderada por la Secretaría Departamental de Salud”, anunció el gobernador Álvaro León Flórez.

El Gobernador detalló que los casos corresponden a dos hombres de 20 y 37 años, asintomáticos y que se pudieron detectar mediante el tamizaje realizado en esta semana a la fuerza pública, personas mayores de 60 años, indígenas, comerciantes, migrantes, personal de salud, estudiantes universitarios retornados, transportadores, población privada de la libertad, personas con enfermedades de riesgo, trabajadores externos del departamento y demás personas en alta movilidad por su trabajo en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía.

Por su parte, Margarita María Guerra Mendoza, secretaria de Salud de Vichada, afirmó que las dos personas ya se encuentran en aislamiento, al igual que se identificaron contactos estrechos para establecer el cerco epidemiológico y realizar seguimiento diario de acuerdo a protocolos establecidos por el orden nacional y territorial.

Publicidad

Además, se están haciendo investigaciones de campo con el fin de establecer si los casos son autóctonos o importados.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a extremar las medidas adoptadas por las autoridades como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso adecuado de tapabocas para evitar la propagación del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO