Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernador del Atlántico convocó reunión para definir futuro del Cari

La Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia advirtió que la alimentación y medicinas de los pacientes estarían en riesgo.

340886_Blu Radio / Hospital Cari Alta Complejidad. Foto: Google Maps
Blu Radio / Hospital Cari Alta Complejidad. Foto: Google Maps

Liquidar, intervenir o buscar un nuevo operador serán las tres alternativas que se contemplarán este viernes en una reunión de la junta directiva del Cari de Alta Complejidad, convocada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para definir el futuro del hospital.

Frente a la crisis que actualmente enfrenta el principal centro de referencia de alta complejidad del departamento, Verano manifestó que se ha reunido con el Superintendente de Salud para encontrar la mejor solución para el hospital.

“Tenemos tres posibilidades: un apoyo del Gobierno, una intervención de la Superintendencia o la liquidación. Nos hemos reunido directamente con el ministro de Salud para tomar una decisión para hacer del Cari una entidad que, a futuro, juegue el rol que le corresponde”, dijo el mandatario.

Lea también: Hospital Cari Alta Complejidad de Barranquilla en crisis financiera

En días pasados, la Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia, Anthoc, anunció que, cerca de 100 pacientes que son atendidos en el Hospital CARI de Alta Complejidad, podrían quedar sin alimentación y medicinas porque la junta directiva de la institución aún no había aprobado el presupuesto correspondiente al mes de agosto.

“No hubo quórum y al no aprobarse el presupuesto del mes de agosto se suspenden los procesos internos del hospital como los medicamentos, la alimentación y las cooperativas que prestan servicios internos al hospital”, aseguró Heriberto Tovar, presidente de Anthoc Seccional Atlántico.

Publicidad

Lea también: Drama en Hospital Cari de Barranquilla por alimentación de pacientes

Frente a la denuncia, el gobernador Eduardo Verano aseguró que los recursos serán aportados por el departamento.

"No va a haber parálisis, vamos a hacer que todo se produzca normalmente”, indicó el mandatario departamental.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO