Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno anuncia la llegada de 5 toneladas de medicamentos para atender cuidados intensivos

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que espera cubrir la atención en cuidados intensivos en enero y que se debe evitar el acaparamiento en medio de posibles desabastecimientos.

Referencia medicamentos. Foto: Cortesía
Referencia medicamentos. Foto: Cortesía

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , anunció que este miércoles llegó una nueva dotación de medicamentos para atención de cuidados intensivos que podrían cubrir las próximas tres o cuatro semanas.

La idea es que el mes de enero sea “relativamente tranquilo” frente al tema de medicamentos de cuidado intensivo y evitar el desabastecimiento, según dijo Ruiz.

El ministro de Salud explicó que son 5 toneladas de medicamentos que llegaron desde Chile y que se trabaja en establecer qué es lo que falta puntualmente en el país en cuanto a las medicinas.

Manifestó que hay evidentemente “racionamientos a nivel mundial, limitación en la disponibilidad de medicamentos, pero se ha logrado ir compensando en la medida que se va haciendo ese esfuerzo”.

Por eso Ruiz hizo un llamado a evitar el acaparamiento. “El Ministerio de Salud está estructurando un plan para lograr que esa distribución se haga de la manera más racional posible y algunas IPS no acaparen la disponibilidad. En ese sentido tenemos que ser todos solidarios”, agregó el ministro.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO