El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este miércoles llegó una nueva dotación de medicamentos para atención de cuidados intensivos que podrían cubrir las próximas tres o cuatro semanas.
La idea es que el mes de enero sea “relativamente tranquilo” frente al tema de medicamentos de cuidado intensivo y evitar el desabastecimiento, según dijo Ruiz.
El ministro de Salud explicó que son 5 toneladas de medicamentos que llegaron desde Chile y que se trabaja en establecer qué es lo que falta puntualmente en el país en cuanto a las medicinas.
Manifestó que hay evidentemente “racionamientos a nivel mundial, limitación en la disponibilidad de medicamentos, pero se ha logrado ir compensando en la medida que se va haciendo ese esfuerzo”.
Por eso Ruiz hizo un llamado a evitar el acaparamiento. “El Ministerio de Salud está estructurando un plan para lograr que esa distribución se haga de la manera más racional posible y algunas IPS no acaparen la disponibilidad. En ese sentido tenemos que ser todos solidarios”, agregó el ministro.