Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno recomienda limitar bares en Eje Cafetero, Ibagué, Neiva y Valle de Aburrá

“Es una propuesta, más no una decisión. Requiere muchos análisis. En el momento en que la tome el presidente y el señor ministro de Salud, se informará”, dijo Luis Alexander Moscoso.

Gobierno recomienda limitar horario de bares en poblaciones con alta ocupación de UCI / Foto cortesía Alcaldía de Manzanares
Gobierno recomienda limitar horario de bares en poblaciones con alta ocupación de UCI / Foto cortesía Alcaldía de Manzanares

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, habló en Mañanas BLU sobre la intención del Gobierno de limitar el horario de funcionamiento de bares en varias zonas del país con el fin de contener los contagios de COVID-19.

“Los partidos que tuvimos en octubre dejaron un incremento importante de casos de COVID-19, por el tema del puente que generó demasiadas aglomeraciones y reuniones familiares”, sostuvo el funcionario.

No es un cierre, es simplemente una regulación de horarios máximos. Se están evaluando detalles y condiciones.

Moscoso aseguró que la ingesta de licor puede causar un relajamiento de medidas de bioseguridad, por lo cual se hace necesario limitar el funcionamiento de los establecimientos que surten bebidas alcohólicas. La recomendación del Gobierno es en zonas con alta ocupación de UCI como por ejemplo el Eje Cafetero, Ibagué, Neiva y Valle de Aburrá, especialmente.

“En este momento las recomendaciones son para municipios que están en alta ocupación en UCI; no es una imposición, es una sugerencia”, sostuvo el funcionario.

Publicidad


Según el viceministro, se hacen necesarias medidas restrictivas enfocadas en varios centros urbanos cercanos, con el fin de evitar que las personas hagan ‘rutas de rumba’ que echen por tierra los avances en materia de salud en el marco de la pandemia.

“Toman sus dos copas en Medellín, las complementan en Itagüí y amanecen en Girardota”, citó Moscoso como ejemplo.

Escuche al viceministro Moscoso en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO