INS llegará al Chocó para atender casos de fiebre amarilla
Las comunidades indígenas afectadas son las mismas que viven el drama de la violencia en ese departamento por cuenta de los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una reunión entre entidades gubernamentales, la Fuerza Pública y funcionarios del Instituto Nacional de Salud definirá cuáles serán las primeras zonas en el Chocó para evaluar la supuesta epidemia de fiebre amarilla en ese departamento.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que “ellos van a entrar a evaluar eso y por eso es una gestión que ha hechoel Ejército Nacional al Gobierno Departamental y Nacional, por eso la excepción a las comunidades en ese sector”.
Vea también: El 66,6 % de los colombianos ya están vacunados contra la fiebre amarilla
La reunión también definirá como se van a focalizar la entrega de ayudas humanitarias a comunidades indígenas como Urada y Alto Guayabal, quienes están cerca a Mutatá, una de las zonas más complejas de orden público ante su cercanía con Panamá, que sirve como corredor para la salida de narcotráfico.
En cuanto al enfrentamiento que se ha venido presentando entre el ELN y el Clan del Golfo, el Ejercito informó que también han tenido combates con esos dos grupos armados para tratar de controlar el territorio en donde permanecen más de 200 familias confinadas por quedar en medio del fuego cruzado.