La sede sur de Uniatlántico será habilitada para atender casos de COVID-19
Las instalaciones universitarias, ubicadas en el municipio de Suan, serán una de las cinco zonas de aislamiento preventivo en el Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo, aceptó la solicitud realizada por la gobernadora Elsa Noguera para convertir a la sede sur de este centro educativo en una de las cinco zonas de aislamiento preventivo del departamento.
Lea también: Menor de 16 meses es uno de los contagiados por COVID-19 en Barranquilla
Es así como este lunes iniciarán las adecuaciones en la sede de Uniatlántico ubicada en el municipio de Suan, para atender allí a pacientes que presenten síntomas leves asociados al COVID-19.
"La Institución también se encuentra comprometida y presta a coadyuvar en las estrategias que el Gobierno Nacional, departamental o local definan como forma de afrontar y superar la calamidad que nos aqueja”, dijo el rector Restrepo, y agregó que, de ser necesario y como estrategia preventiva, pone a disposición del uso de otras sedes e instalaciones de la Universidad.
Entérese de: No son números o estadísticas: Duque, solidario con familias de muertos por COVID-19
Publicidad
Según la Gobernación, la sede sur de Uniatlántico cuenta con las dimensiones y la ubicación estratégica para albergar a los pacientes con COVID-19 y mantenerlos aislados, de modo que no contagien a sus seres queridos o personas cercanas.