Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantar restricciones es riesgoso por la amenaza de las nuevas variantes: Colegio Médico Colombiano

La institución cree que hay que esperar un poco más a que bajen los contagios para levantar las restricciones e incluso abrir colegios.

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá
AFP

El presidente del Colegio Médico Colombiano, Germán Bayona, en diálogo con BLU Radio, manifestó que es prematuro tomar decisiones como levantamiento de cuarentenas, en momentos en que los niveles de contagios de COVID-19 siguen siendo altos.

“Al liberar estas medidas vamos a tener lo mismo que el pico anterior: baja, pero nos mantenemos en un pico de contagios. No vamos a tener un colapso del sistema de salud y eso es bueno. Tener una meseta nos preocupa porque hay un peligro en ciernes y son las nuevas variantes”, manifestó.

En ese sentido, añadió que como organismo médico es partidario de esperar un poco más a que bajen los contagios para levantar las restricciones e incluso abrir colegios.

“En la medida en que abramos de manera descontrolada, no llegaremos al valle porque dependemos del comportamiento de la gente y lo que hemos visto que eso no es suficiente”, puntualizó.

Agregó que no se han realizado las medidas preventivas suficientes, sobre todo en términos de educación a la ciudadanía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO