Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lotes de medicamentos para la hipertensión serán retirados del mercado en Colombia

El Invima anunció que se retiran 10 lotes de Losartán de 50 mg y 100mg por petición de la farmacéutica, al encontrar algunas impurezas en este medicamento.

370524_imagen_referencia_medicamentos_-_afp_0.jpg
Imagen de referencia de medicamentos
Foto: AFP

A través de una alerta, el Invima notificó que se retirará del mercado algunos lotes del medicamento Losartán en el país porque la farmacéutica productora identificó una impureza de tipo Azido en la sustancia activa del producto que sirve para tratar la presión arterial alta.

El retiro de estos lotes no solo se da en Colombia, sino en 22 países más: Austria, Bélgica, China, República Checa, Francia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, España, Italia; Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Vietnam, Brasil, Hong Kong, Singapur, Suiza, Canadá, Alemania y Hungría.

“Para el caso colombiano, el retiro voluntario recae sobre el total de los lotes de los productos Losartán potásico 50 mg (registro sanitario 2009M-0010223) y Losartán potásico Sandoz 100mg tabletas recubiertas (registro sanitario 2009M-0010212) importados por Novartis de Colombia S.A”, menciona el Invima.

Sin embargo, la entidad pide a las personas que consumen este medicamento y que tienen este tipo de lotes consultar previamente al médico tratante, debido a que la interrupción del tratamiento puede conllevar a graves consecuencias para su salud. Si aún está consumiendo medicamentos que contienen como principio activo Losartán de las presentaciones y números de lotes registrados, gestione el cambio del producto con la entidad que le hace entrega de los medicamentos.

Cualquier reacción adversa consulte a su médico y notifique al Invima ante cualquier situación.

Publicidad

Cuáles son los lotes de Losartán que se retirarán del mercado:

Losartan
Lotes de Losartán
Invima

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.