Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Malasia pide a mujeres maquillarse más en cuarentena para evitar peleas con maridos

Además les aconsejaron hablar con voz del ‘Gato Cósmico’ y otras sandeces para reducir violencia doméstica. Polémica mundial.

359398_Mujer en Malasia / Foto: AFP
Mujer en Malasia / Foto: AFP
MOHD RASFAN/AFP

El Ministerio de Asuntos de la Mujer en Malasia ha generado una verdadera polémica en por unas ‘recomendaciones’ que hizo a todas las mujeres de ese país como medidas para reducir índices de violencia de pareja durante la cuarentena. Una de ellas, es que se maquillaran más y hablaran co voz suave y, con esto, agradar y no molestar a sus maridos.

Las ridículas medidas fueron recibidas con verdadero rechazo por grupos sociales y la comunidad de ese país. Dicha campaña, identificada en redes con #LasMujeresPrevienenElCovid19, se desarrolló con varios mensajes en Internet.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Por ejemplo, uno de los mensajes muestra a un hombre sentado en un sofá con un texto que decía que ‘eviten ser sarcásticas’ con sus esposos si desean ayuda con los oficios en casa. Otro invitaba a las mujeres a ser divertidas, a usar la voz del ‘Gato cósmico’ (muy popular personaje animado en Asia y Latinoamérica en los años 80),

así como ir mas máquilladas y bien vestidas siempre para agradar y no poner irascibles a sus maridos.

Vea aquí: Más de 100 médicos colombianos en Cuba solicitan vuelo humanitario para volver al país

Ante la polémica y críticas de grupos de defensa de los derechos de la mujer y usuarios en redes, el gobierno malayo tuvo que disculparse y retirar la desastrosa campaña para reducir la violencia intrafamiliar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO