Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3 millones de personas han dejado sus datos en 'Medellín Me Cuida'

La Alcaldía volvió a insistir que los datos recopilados en la plataforma no van a ser usados con fines diferentes a la atención por el coronavirus.

358644_bluradio.celular-foto-afp1_0.jpg
bluradio.celular-foto-afp1_0.jpg

En medio de la polémica por el manejo de datos de los habitantes de la capital antioqueña recogidos en la plataforma 'Medellín Me Cuida', el alcalde Daniel Quintero volvió a salir en defensa de la plataforma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo que “si tú te infectas yo sé con quien vives. Pero también sé si tu papá tiene una comorbilidad, o si es mayor de 70 años... Y sé que tengo qué hacer una atención prioritaria sobre el ciudadano y su familia, para que no se vaya infectar. Pero, además, yo sé dónde trabajas, entonces sé si eres el único caso en esa oficina o si ya hay varios casos, y eso implica que tenemos que tomar alguna acción”.

Lea también: No han cumplido el fallo: abogada que ganó tutela contra ‘Medellín Me Cuida’

Según el alcalde, no habrá violación del Habeas Data y no se usará esa base de datos para temas ajenos al tratamiento de la pandemia.

Reveló que ya hay 1.336.000 familias registradas en Medellín, lo que equivale a 3.191.000 personas que entregaron su documento de identidad, su código de contrato de la factura de servicios públicos con EPM, su dirección, el teléfono celular y respuestas sobre su estado de salud.

Publicidad

Lea también: La explicación de la abogada que se niega a dar su información en ‘Medellín Me Cuida’

El alcalde también defendió a 'Medellín Me Cuida' de la decisión de un juez que le dio la razón a una abogada que se negó a dar sus datos en dicha plataforma.

“El juez nos pide inscribir a la persona en la plataforma, no tumba la plataforma, sino que nos dice que esta persona se inscriba en la plataforma y eso nos permite proteger a la ciudadanía, qué tal que ella se infecte y uno sepa dónde está o con quien vive”, dijo el alcalde, reconociendo que ella se inscribió sin aportar todos los datos que solicita la alcaldía.

Quintero también apoyó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la creación de una base de datos similar para la capital del país.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO