Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Médicos piden reforzar vigilancia en municipios no COVID-19 de Santander

Los buses intermunicipales se mantendrán frenados porque pueden generar un mayor contagio en las comunidades donde no se han presentado casos de coronavirus.

362941_BLU Radio.Control Policía Santander / Foto:Suministrada
BLU Radio.Control Policía Santander / Foto:Suministrada

Juan José Reyes, decano de Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, explicó que los expertos esperan que en los próximos días se puedan presentar nuevos casos de contagios de coronavirus en Santander, esto debido a que varios sectores de la economía están saliendo a las calles, según él, lo importante será conocerlos a tiempo y aislarlos para reducir el cero epidemiológico.

“En la medida en que las personas salgan obviamente tendremos riesgos de contagios superiores, lo importante es que los casos que se presenten en medio de la apertura económica se presenten en frecuencias controlables, manejables y de todas maneras el sector salud se está preparando muy bien, con cursos de formación, por ejemplo”, explicó Reyes.

Santander tiene entonces según los expertos en Salud que reforzar la vigilancia por ejemplo en los municipios de Barbosa y Puente Nacional, que tienen límites con Boyacá, en la vía hacia Cúcuta y Pamplona, por el aumento de casos en Norte de Santander, hacia el Cesar que también se ha presentado un aumento de casos de contagio en la zona de Aguachica donde está muy cercano El Playón y Ríonegro.

“Debemos estar muy vigilantes, lo importante es detectarlo muy rápido y aislarlos que fue lo que se hizo con los primeros casos de Santander, hacerle el cerco epidemiológico, obviamente el Presidente y el ministro son sabios y se mantendrá el cierre de buses intermunicipales porque ese un medio de contagio que se debe contener”, aseguró el Decano de la Facultad de Salud de la Unab.

Municipios como Ríonegro o Lebrija explicaron a BLU Radio que reabrirán el comercio interno de sus poblaciones de manera gradual, pero mantendrán las medidas de toque de queda impuestas por la Gobernación de Santander y sobre todo mantendrán las fronteras cerradas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO