Medimás abonó $ 500.000.000 a deuda con Hospital del Magdalena Medio
Según la EPS el giro busca reforzar la prestación del servicio de salud en medio de la pandemia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Hospital Regional del Magdalena Medio que presta sus servicios a unos 33.000 usuarios de Barrancabermeja, Sabana de Torres y Cimitarra, recibió $500.000.000 de la EPS Medimás.
En ese sentido la administración de Medimás EPS explicó que continúa estableciendo encuentros estratégicos para conciliar carteras, renegociar tarifas y acordar pagos con la red hospitalaria en el departamento de Santander.
Este giro hace parte de los compromisos pactados en un encuentro entre directivos de la entidad y representantes del centro médico.
Lea también: Dos muertos por COVID - 19 en Socorro prende las alarmas por falta de camas UCI
“Con esta medida reafirmamos el compromiso de implementar acciones que estén dirigidas a sanear financieramente la red hospitalaria, así como también contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad médica, para que así pueda disponer de los recursos y atender satisfactoriamente a la población afiliada”, aseguró Edgar Maldonado, Director Médico de Medimás EPS en el departamento de Santander.
Lea también: Muere segunda paciente por COVID-19 en el municipio de El Socorro, Santander
Publicidad
Con el giro, que fue efectuado el pasado 5 de junio por parte de Medimás EPS, se busca sanear la cartera y oxigenar de recursos a dicho hospital que ofrece atención de urgencias, hospitalización, apoyo diagnóstico, consulta externa en especialidades como medicina interna, ginecobstetricia, neurocirugía, ortopedia y traumatología; entre otros servicios adicionales incluyendo psicología, nutrición y dietética.