Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Salud pedirá a Cartagena mantener confinamiento estricto una semana más

Según se pudo conocer, no autorizará la reapertura de peluquerías y nuevos sectores de la economía por culpa del COVID-19.

365292_Cartagena / Foto: Suministrada
Cartagena / Foto: Suministrada

Aunque en la noche de este martes 30 de junio la Alcaldía de Cartagena emitió un decreto que reglamenta el aislamiento obligatorio en la ciudad hasta el próximo 15 de julio y que además da vía libre a la reapertura de peluquerías y escenarios deportivos mayores, BLU Radio conoció que el Ministerio de Salud no autorizará esa reapertura.

Así las cosas, la ciudad se mantendrá, por lo menos, una semana más bajo estricto confinamiento por cuenta del coronavirus.

Le puede interesar: Claudia López descarta cuarentena estricta en Bogotá

El Decreto 0693 emitido por la Alcaldía de Cartagena establecía que las peluquerías podrían funcionar entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, previa autorización de estrictos protocolos de bioseguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además ampliaba a dos horas las prácticas deportivas en la ciudad y autoriza el uso de escenarios deportivos mayores exclusivamente para deportistas de alto rendimiento.

Publicidad

Sin embargo, el Ministerio de Salud remitirá a la Alcaldía de Cartagena en las próximas horas una circular donde detalla las medidas que debe adoptar la ciudad en los próximos días, lo que obligaría al alcalde Willian Dau a revocar a dicho decreto.

La tarde de este martes, la Alcaldía de Cartagena dio a conocer a través de un comunicado, que a pesar de haber enviado el decreto a revisión del Ministerio del Interior hace 15 días, hasta ese momento no habían obtenido respuesta.

La ministra del Interior, Alicia Arango, señaló por su parte a través de Twitter, que la cartera que ella preside no puede actuar sin la autorización del Ministerio de Salud.

“Le aclaro a la Alcaldía de Cartagena que Min Interior no puede actuar, como es sabido, sin la autorización del ministerio de salud, en temas sanitarios”, escribió Arango.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO