Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud cierra la puerta a la eutanasia en Colombia hasta tanto el Congreso no la reglamente

El Gobierno sostiene que reglamentar la eutanasia es una tarea del Congreso, no de la Corte Constitucional.

Eutanasia referencia / Foto: AFP
Eutanasia referencia
IGOR STEVANOVIC / SCIENCE PHOTO /Science Photo Library

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , en diálogo con Mañanas BLU, dijo que reglamentar la eutanasia es una tarea del Congreso, no de la Corte Constitucional.

El funcionario dijo que el Gobierno no puede pasar por encima de la ley y que, por lo tanto, debe ser el Legislativo el que tome las decisiones sobre la eutanasía.

“Pedimos una solicitud de aclaración a la Corte Constitucional, a partir de su propia sentencia, en la que afirma que la reglamentación debe hacerse desde el Congreso, por ley estatutaria”, explicó el funcionario.

“Pedimos aclaraciones sobre temas muy importantes que tienen que analizarse y solucionarse. Es muy diferente hablar de terminalidad a no terminalidad. Los criterios objetivos y subjetivos alrededor de la no terminalidad cambia”, dijo el funcionario.

Este miércoles, el juzgado 20 del círculo de Medellín ordena, en primera instancia, al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) que realice la eutanasia a Martha Sepúlveda.

Afirma el juez que se le habría vulnerado su derecho a morir dignamente al cancelar el procedimiento que estaba programado para el pasado domingo 10 de octubre.

Publicidad

Al respecto, el ministro dijo que el juez desvincula al Ministerio de Salud: “El juez desvincula al Ministerio de Salud en este análisis frente a la Corte Constitucional, expresamente dice que hay que dar plazo para resolver la situación y al mismo tiempo da la instrucción para la señora Marta”

Escuche la entrevista completa aquí:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.