Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No coma cuento: las vacunas para el coronavirus no se venden por internet

El Invima alertó que ciberdelincuentes están engañando con la comercialización de la aplicación de las vacunas en el país.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP, referencia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia (Invima) advirtió a las personas que eviten caer en la trampa de diferentes cibercriminales que, a través de redes sociales, aseguran que comercializan la vacuna contra el COVID-19 .

El director del Invima Julio César Aldana alertó que estas personas y estos sitios no están autorizados a realizar ninguna acción relacionada con las vacunas.

“Ciberdelincuentes que, a través de las redes sociales o cualquier vía electrónica, pretenden publicitar con fines comerciales las vacunas (...) el único encargado de importar y distribuir las vacunas contra el COVID-19 es el Ministerio de Salud”, dijo Aldana.

El Invima aclaró que la aplicación de las vacunas será en lugares autorizados y con personal capacitado. “La persona que se aplique una de estas vacunas en cualquier esquina está expuesta a que le apliquen una sustancia espuria con efectos adversos que pueden traer consecuencias fatales”.

Según el Ministerio de Salud, se espera que el 20 de febrero inicien las vacunaciones de manera gratuita y únicamente con cita previa de acuerdo con las etapas de priorización.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.