Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hay que concentrarse en las falencias, sino en las fortalezas”, experto en liderazgo

Carlos Maldonado, conferencista en liderazgo y experto en programación neurolingüística, habló sobre el pensamiento del ser humano al llegar a los 30 años.

293755_BLU Radio. Miedo - referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Miedo - referencia // Foto: AFP
PATRICK BERNARD/AFP

Al llegar a los 30 años, el ser humano se replantea su manera de vivir y su estilo de vida, pensado en qué mejorar para poder avanzar, pero ¿cómo planear la vida desde los 30? Carlos Maldonado, entrenador, maestro en programación neurolingüística y conferencista internacional en liderazgo, habló del tema En Blu Jeans.

“Empieza un desespero por la comparación. Es importante que a los 30 se empiece a entender que la competencia es con uno mismo y que cada uno hace las cosas a su propio ritmo”, manifestó.

Según Maldonado, el ser humano cuando llega a esta edad se concentra más en las falencias cuando, en realidad, hay que meterse con las fortalezas, aprovechar las cualidades que ya tiene y acudir a un experto cuando no sepa de algún tema.

“A nosotros nos enseñaron a trabajar en nuestros errores, a corregirlos, pero la realidad es que, si usted quiere avanzar como ser humano, no se meta con sus falencias, métase con sus fortalezas. Si trabaja en las falencias, más las atrae”, explicó.

Publicidad

Asimismo, enfatizó sobre el pensamiento que se tiene sobre el futuro a esta edad, haciendo referencia que, cada persona cuestiona a lo que se dedica, queriendo buscar nuevos aires y oportunidades.

“Si la actividad que está haciendo hoy en día fuera gratis (es decir, si no le pagaran), ¿la seguiría haciendo? Esto es un buen medidor para saber si lo que hace lo llena”, dijo.

Publicidad

Para finalizar, Maldonado explica que, a esta edad, las personas se preocupan más por las percepciones exteriores, dejándose influenciar por la sociedad.

  • Publicidad