Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos cierres en Europa y Estados Unidos por rebrotes de COVID-19

En Paris, se decretó el estado de máxima alerta, por lo que se cerraron todos los cafés y bares. Entre tanto, Nueva York se plantea clausurar negocios en nueve barrios de Brooklyn y Queens.

París vuelve a cerrar comercios por rebrote de COVID-19
París vuelve a cerrar comercios por rebrote de COVID-19
Foto: AFP

Las medidas de cierre y confinamiento avanzan nuevamente en Europa y Estados Unidos, debido a los rebrotes de contagios de COVID-19.

París decretó este lunes el estado de alerta máxima por el avance de la pandemia, lo que conlleva al cierre de todos sus cafés y bares, pero sus restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias.

"Entramos en una nueva fase", declaró en tono solemne la alcaldesa Anne Hidalgo, en una conferencia de prensa en la que detalló las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del martes en París y en su periferia más cercana, un territorio de más de 7 millones de personas, para frenar la cadena de contagio.

Además de los cafés y bares, considerados como lugares en los que el riesgo de contagio es mayor, permanecerán cerrados los gimnasios y seguirán prohibidos los eventos con más de 1.000 personas así como las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

La ciudad de Nueva York planea volver a cerrar escuelas, restaurantes y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas dos semanas, en un retroceso inédito para la primera metrópolis estadounidense.

Tras un catastrófico brote inicial durante la primavera boreal, que deja un número récord de casi 24.000 muertos en la ciudad, la primera metrópoli de Estados Unidos se convirtió en un modelo de manejo de la epidemia.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO