Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Alertan por escasez de inyecciones para planificar

Al parecer hay falta de un componente clave para la fabricación de las inyecciones.

345602_Blu Radio. Inyección // Foto referencia: AFP
Blu Radio. Inyección // Foto referencia: AFP

DataiFX conoció que en droguerías del país hay escasez de tres inyecciones anticonceptivas muy conocidas: Femelin, Cyclofem y Cyclofemina.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Una fuente le dijo a dataiFX que el hecho de que esos métodos anticonceptivos no se estén distribuyendo en las farmacias se explicaría por la falta de un componente clave que utilizan los laboratorios farmacéuticos para la fabricación de las inyecciones.

“Nos informaron que Cyclofem, Cyclofemina y Femelin van a estar fuera del mercado unos cinco o seis meses porque hay falta de materia prima para fabricar el producto”, dijo Gabriel Sánchez, administrador de la droguería Multicentro.

Le puede interesar: ¿Qué tan efectivos son los métodos de planificación familiar naturales?

Las personas consultadas en las droguerías manifestaron que no se encuentran disponibles los medicamentos.

Publicidad

Sobre este asunto el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, indicó: “me cuentan los gestores que en el momento las inyecciones no están disponibles, que los laboratorios no las han distribuido”.

Al no tener disponible el método, muchas parejas tendrían que recurrir automáticamente a otros mecanismos y los costos asociados a la planificación se podrían incrementar, así como los riesgos de embarazos no deseados.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU aquí:

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO