Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro por salida de EPS Sura de sistema de salud: "Senado rechazó reforma para sostenerla"

Sura manifestó que sale del sistema de salud. El presidente Petro atribuyó el hecho a la no aprobación de la reforma en el Senado.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto:@petrogustavo

La EPS Sura solicitó ante la Superintendencia de Salud su salida del sistema, esto con el fin de evitar caer en una intervención, tal y como ha ocurrido con Sanitas, Famisanar, entre otras.

La presidenta de Sudamericana manifestó en medio de una rueda de prensa, que la decisión se tomó tras varios meses de evaluar la actual situación del sistema de salud.

“Se trata de una decisión que evaluamos a lo largo de los meses con rigor, responsabilidad y transparencia, con la que buscamos anticiparnos para evitar lo ocurrido con otras EPS, implementar medidas oportunas para un traslado ordenado de nuestros afiliados y gestionar de manera responsable las obligaciones con proveedores y prestadores como clínicas, IPS y hospitales”, puntualizó.

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reaccionó a la solicitud de la EPS y lanzó dardos contra el Congreso, a quienes señaló por no haber aprobado la reforma a la salud que proponía el Gobierno, como una de las principales para que la situación de las EPS fuera insostenible.

Publicidad

"El sistema de salud con intermediación financiera de recursos públicos es insostenible. El senado rechazó la reforma que podía sostenerlo. Hoy encontramos que ocultaron en la Nueva EPS deudas de cerca de 5 billones de pesos en el año 2023", escribió el mandatario.

Trino Gustavo Petro
Trino Gustavo Petro
Foto:@GustavoPetro

Más temprano, cuando ya se conocían las primeras informaciones sobre la solicitud que haría Sura, el mandatario, habló sobre los daños económicos y los cuales pedía ser reparados.

Publicidad

Trino Gustavo Petro
Trino Gustavo Petro
Foto:@Gustavo Petro

  • Publicidad