Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico de muertes pasó, los más afectados fueron los hombres de estratos bajos: Dane

Hasta el 23 de agosto habían muerto 25.060 personas que hacen parte de la lista de casos confirmados o sospechosos de la enfermedad.

375998_Coronavirus // Foto: AFP
Coronavirus // Foto: AFP

El peor periodo de muertes causadas por la pandemia en Colombia ocurrió entre finales de julio y principios de agosto, específicamente el 'pico' estuvo entre el 27 de julio y el 2 de agosto, según las estadísticas del Dane.

Sin embargo, la primera región en alcanzar el pico fue Atlántico y luego lo hicieron Bogotá, Medellín y el Valle del Cauca, aunque en esas zonas la reducción de muertes no es tan marcada. En el resto de departamentos del país también se alcanzó el pico y las muertes están descendiendo.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 8.488 nuevos casos, se superaron los 650.000 contagios

Hasta el 23 de agosto habían muerto 17.803 personas con un diagnóstico confirmado de COVID y 7.257 más que se sospecha tenían la enfermedad, para un total 25.060.

Este año han muerto 24.2% más colombianos por causas naturales de los que cabría esperar según las estadísticas históricas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Los muertos por COVID

Gran parte de los fallecidos por COVID eran hombres, la mayoría vivía en estratos 1 y 2 y una buena parte tenía un bajo nivel educativo.

Los hombres representan el 60% de las muertes por COVID confirmadas , sospechosas y por neumonía. Buena parte de los fallecidos eran hombres viviendo con sus parejas. Según el Dane, el 34% de los fallecidos por COVID vivían en estrato 1, el 35% en estrato 3 y el 21% en estrato 3.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO