Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden corredor humanitario en Necoclí para que 294 migrantes lleguen a Panamá

Los migrantes se encuentran en ese municipio del Urabá antioqueño desde hace 51 días. Los mismos en que inició la cuarentena.

Son de más de 12 nacionalidades. Llevan 51 días varados en las playas de Necoclí, los mismos días que lleva Colombia con la medida de aislamiento obligatorio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Son 294 migrantes a los que la pandemia por COVID-19 los sorprendió en el Urabá antioqueño, intentando llegar a Panamá en su camino hacia los Estados Unidos.

Le puede interesar: Los 102 casos activos de COVID-19 en Antioquia están en 8 municipios

En el inicio de la cuarentena obligatoria, la Alcaldía de Necoclí firmó un contrato por $200.000.000 con la fundación 'Brisa y Mar' para garantizar la atención de los migrantes. Pero, esos recursos y ese contrato se terminaron el pasado 27 de abril, desde cuando estas 294 personas quedaron a la deriva y a la solidaridad de la gente.

“Nosotros no estamos tranquilo. Solo estaremos tranquilos cuando estas personas sigan su camino. Estamos pidiendo que nos ayuden a abrir un corredor humanitario o al menos una decisión del Gobierno Nacional que nos está dejando solos con un problema que es de todos”, dijo el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón.

Publicidad

Le puede interesar: Ante el bajo aporte de ayudas, extienden la ‘Donatón por Chocó’

En el municipio esperan la llegada de Migración Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO