Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de pago, pacientes de Cafesalud se quedaron sin servicio Fusagasugá

La IPS dejó de prestar el servicio y decidió llevarse aparatos escenciales para la atención médica.

248681_BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio
BLU Radio, Cafesalud - Foto: BLU Radio

Por la falta de pago la EPS Cafesalud a la IPS Multiasisitir, más de cien pacientes del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, este centro médico canceló sus labores, incluso, se llevó los aparatos que les pertenecían y que eran de gran ayuda para los enfermos y sus familias.
 
La preocupación de las familias es que los pacientes se mueran o empiecen a padecer más problemas de salud de los que tienen actualmente.
 
“La denuncia es muy clara, desde el día 16 de septiembre a los usuarios pertenecientes a Cafesalud y que venían siendo atendidos por la IPS Multiasistir se les canceló todo tipo de atención,  se quedaron sin oportunidad de servicio en enfermería, terapia respiratoria, terapia físicas ocupacional y también en servicios médicos, son pacientes de alto costo y de alta complejidad y que siempre tienen que tener un tercero pendientes de ellos”, dijo Estella Barreto, esposa de uno de los pacientes afectados. 
 
La IPS recogió equipos como fonendoscopios, aparatos que permitían medir la tensión y, en algunos casos, equipos que facilitaban el control del paciente como  la labor que tenían que desempeñar sus cuidadores. 
 
Las familias afectadas esperan reunirse con la secretaria de salud del municipio como la defensoría del pueblo para que ellos les puedan dar la solución que la EPS no les ha dado hasta el momento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO