Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Portal Mi Vacuna estará disponible a finales de esta semana: así funcionará

El ministro Fernando Ruiz aseguró que este viernes, inicialmente, se espera tener cargada la base de datos de las personas mayores de 80 años y será una primera prueba de funcionamiento del portal Mi Vacuna.

Vacuna COVID-Coronavirus
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

En el programa Prevención y Acción, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , reveló que este viernes estará disponible el portal Mi Vacuna , en el cual los colombianos podrán consultar la fase de vacunación de la que harán parte.

El ministro aseguró que este viernes, inicialmente, se espera tener cargada la base de datos de las personas mayores de 80 años y será una primera prueba de funcionamiento del portal.

Invitamos a los colombianos que tengan esa edad a que ingresen al portal ese día, para que revisen
dijo

De acuerdo con lo explicado por el ministro Ruiz, las personas solamente deberán ingresar al portal para buscar en qué grupo de vacunación están clasificados.

Una vez se entre al portal se solicitará la identificación y la EPS del usuario para saber si hace parte de la población priorizada.

Publicidad

Recordó que en este portal va a estar toda la información pues “se ha complementado con todas las bases de datos disponibles en el país para poder tener toda la información más certera y clara de la población en cada grupo”.

Además, aseguró que si la persona no aparece en lista y considera que debe estarlo puede postularse con la debida justificación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias