Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto Salvavidas Colombia: entérese cómo deberían ser los espacios cardioprotegidos

"Lo que está buscando la ley es que los sitios no solo cuenten con los equipos, sino que esté debidamente ubicado", expresó la directora del Proyecto Salvavidas Colombia.

285874_BLU Radio. Infarto, problemas cardíacos -
Problemas cardíacos
Foto: referencia BLU Radio

En entrevista con Sala de Prensa BLU, la doctora Cristina Valenzuela, directora del Proyecto Salvavidas Colombia, habló acerca de la normativa de espacios cardioprotegidos, es decir, aquella en la que se advierte de que en los sitios públicos o privados deben tener desfibriladores.

"Lo que está buscando la ley es que los sitios no solo cuenten con los equipos, sino que esté debidamente ubicado", expresó la doctora Valenzuela en un primer momento.

Además de esto, la directora del Proyecto Salvavidas Colombia mencionó que: “El equipo debe estar señalizado y en un lugar adecuado, en una vitrina que cuando uno la abra tal cual como una alarma de incendios se active una alarma que avise a las personas que están capacitadas que el equipo ha sido sacado para que busque dónde está la emergencia”.

“No todas las paradas cardiacas necesitan de desfibrilación, pero muchas veces con hacer el masaje cardiaco puedes llevar al paciente al punto de necesitarla”, agregó.

Escuche la entrevista completa de la doctora Cristina Valenzuela en Sala de Prensa BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.