Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Realizan búsqueda de posibles casos de coronavirus en municipios no COVID-19 de Santander

En la primera jornada de tamizaje en el municipio de Rionegro se realizaron 40 pruebas.

368121_BLU Radio. Búsqueda activa de casos de coronavirus / Foto: Gobernación de Santander
BLU Radio. Búsqueda activa de casos de coronavirus / Foto: Gobernación de Santander

El equipo COVID-19 de la Secretaria de Salud de Santander en coordinación con la Alcaldía de Rionegro, inició una búsqueda activa comunitaria con el fin de ubicar personas que tengan sintomatologías propias del nuevo coronavirus.

“Buscamos personas que tengan fiebre cuantificada, tos, dolor de cabeza, disnea, dolor de cabeza, dolor torácico, con el fin de realizar una prueba de tamizaje y confirmar la ausencia de casos de contagios en este municipio”, explicó Alexander Espinosa, epidemiólogo de la Gobernación de Santander.

La prueba consiste en llenar un formato de la persona seleccionada para la toma de una muestra nasal y de garganta con un hisopo a la cual se le hace un embalaje y se lleva para análisis en un laboratorio.

Lea también: Suspenden pico y placa en Bucaramanga por Día sin IVA

Publicidad

“Estamos realizando un proceso en la provincia de Vélez y luego pasamos a la provincia de Soto, estamos realizando muestras aleatorias. Por el momento no hemos encontrado casos, pero sí seguimos tomando muestras las cuales han salido negativas. Solo en la alcaldía municipal de Rionegro tomamos más de 20 muestras que nos mostrarán si en el municipio hay circulación del virus”, dijo Leydi Medina, enfermera del equipo de epidemiologia de la Gobernación de Santander.

En Santander, de acuerdo con el último reporte oficial, van registrados 327 casos de coronavirus, de los cuales 231 están activos. Barrancabermeja continúa siendo el municipio con mayor número de contagios con 115.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO