Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan controles de seguridad en municipios ‘no COVID’ del Atlántico

Con capacitaciones en bioseguridad y restricción de acceso a quienes no habiten en estos municipios, intentan evitar que el virus llegue hasta sus territorios.

360707_Uso de tapabocas / Foto: AFP - Referencia
Uso de tapabocas / Foto: AFP - Referencia

Hasta siete puntos de control, con presencia de la Policía y autoridades de salud, han establecido las alcaldías de los ‘municipios no COVID’ del Atlántico para evitar que, a sus poblaciones, ingresen personas que no vivan en estos territorios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el pasado fin de semana de madres solo permiten el acceso de sus habitantes, quienes antes de ingresar deben pasar por un proceso de desinfección con nebulizaciones de hipoclorito para los vehículos o limpieza de los zapatos de cada persona.

Lea también: Gobernador de Antioquia plantea reapertura total de municipios sin COVID-19

Para los comerciantes que reactivarán sus negocios también se diseñaron capacitaciones en materia de bioseguridad, así lo explicó José Coll, alcalde de Tubará.

“En Tubará son 56 negocios los que se verán beneficiados, pero solo si cumplen los protocolos de seguridad. La Secretaría de Salud hizo la capacitación e inducciones necesarias y ahora va a vigilar que eso se cumpla en la práctica para evitar cualquier riesgo de contagio”, manifestó el mandatario.

Publicidad

En el Atlántico, hasta este lunes son 8 los municipios aún libres de coronavirus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO