Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se incrementan las ventas de ivermectina en Barranquilla

Autoridades piden no automedicarse hasta que se compruebe la efectividad de este medicamento como tratamiento para combatir el COVID-19.

370912_Referencia farmacia. Foto: AFP
Referencia farmacia. Foto: AFP

Mientras avanza la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el Atlántico, autoridades y ciudadanos siguen buscando una cura contra el virus que ya ha cobrado más de 1.800 vidas en este departamento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Aunque el Ministerio de Salud no recomienda el consumo de ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, BLU Radio pudo establecer que, en farmacias de la ciudad, se han disparado las ventas de este medicamento. Tan altas han sido las ventas que, en muchas farmacias, la ivermectina ya está agotada.

"Se fue volando, tanto que ya no hay. Este medicamento cuesta, aproximadamente, $12.000 y, tan solo el viernes, vendí las 30 unidades que tenía disponibles", aseguró el propietario de una farmacia en Barranquilla.

Lea también: Gobierno no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento COVID-19

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de este medicamento hasta que no se compruebe su efectividad contra el virus.

Publicidad

"Lo que las autoridades nacionales han dicho es que, mientras no tengamos un ensayo o una evidencia clínica, no lo podemos adoptar como un tratamiento ni lo podemos recomendar como un protocolo. No se ha dicho que no haya ninguna utilidad", explicó Mendoza.

El jefe de esta dependencia pide a los ciudadanos no automedicarse teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no existe evidencia científica de algún medicamente que pueda combatir el virus.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO