Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si alguna vez ha tenido la tentación de ir en contra de las reglas puede tener anomia

Este domingo en Generaciones BLU, el sociólogo Victor Reyes Morris, explicó en qué consiste la anomia y cómo se puede trabajar.

Persona rompiendo vidrio .jpg
Persona rompiendo vidrio
Foto: AFP

La anomia es el estado de desorganización social que puede tener un individuo por la falta de respeto o incongruencia frente a las normas sociales. Cuando una persona tiene una tentación de ir en contra de la normativa general, probablemente sufra o sufrirá de esto. Víctor Reyes Morris, sociólogo dedicado al estudio de este fenómeno, publicó en el 2016 un libro titulado ‘la anomia’.

En Generaciones BLU, Victor explicó que no se puede asociar la anomia con la delincuencia, pues en muchos momentos el culpable sabe y reconoce esas normas existentes. “Hemos categorizado esto como una enfermedad social”, dijo.

Publicidad

Ahora con el uso de tapabocas, se ha reflejado más la existencia de esto en la sociedad. Sin embargo, Morris dice que también va ligado a un tema de educación y de proceso social, pues el acompañamiento a entender las normas permite que haya un buen cumplimiento de ellas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.