Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sociedades médicas alertan que se están desperdiciando componentes de sedantes para pacientes COVID

Estas pérdidas se están dando en las infusiones que se crean para aplicar a pacientes en las unidades de cuidado intensivo.

covid-19_pacientes_afp_0_0_3_1.jpg
Pacientes COVID - 19
Foto: AF¨P

En un comunicado, la Asociación de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (AMCI) advierte que es posible que se presenten desperdicios al momento de hacer las infusiones de los sedantes para pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos.

En una encuesta institucional, el 90% del personal de enfermería de una UCI respiratoria adaptada para la atención de pacientes con COVID-19 admitió que se presentaban pérdidas inadvertidas en las infusiones de sedantes y analgésicos
expresa el comunicado.

De igual forma, el 72.2% del personal de salud encuestado manifestó su preocupación por el riesgo de exposición que tienen al hacer las infusiones. Normalmente se hacen mezclas del 50-50 entre el medicamento de sedación y otros biológicos. Sin embargo, estas pérdidas se están viendo notorias frente a un posible desabastecimiento que se presenta en el país.

La AMCI hace un llamado a que exista un diálogo entre el personal de salud para distribuir inteligentemente las dosis y realizar las mezclas de manera oportuna para que no se desperdicie el sedante. Además, piden identificar previamente a los pacientes que requieren este medicamento para no exceder en su uso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias