Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSalud habilita línea telefónica para resolver dudas de pacientes de Coomeva por la liquidación

El superintendente señala que no es una mala noticia para los usuarios, por el contrario, recibirán una atención mucho mejor de aquí en adelante.

314656_Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS
Logo Coomeva - Foto Coomeva EPS

Los afiliados de Coomeva quedaron en total incertidumbre tras conocer la noticia de la liquidación de la EPS, pues no saben cual será el futuro de su plan de salud. El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó en Mañanas BLU el destino de todos los usuarios y pacientes.

El superintendente Aristizábal señaló que tras la decisión, el Ministerio de Salud es el encargado de trasladar a los 1,2 millones de usuarios que estaban afiliados a Coomeva, los cuales serán asignados de forma proporcional a las diferentes EPS, paso que deberá cumplirse en un plazo de cinco días.

Publicidad

En el caso de aquellos pacientes que presenten enfermedades terminales, madres gestantes, adultos mayores o niños, que requieran algún tratamiento especial, podrán continuar con su proceso en las diferentes Entidades Promotoras de Salud a donde sean trasladados.

De igual forma, el funcionario aseguró que tras la experiencia con otras EPS liquidadas, los tratamientos y la atención mejoran para los pacientes.

"No se va a interrumpir ningún tratamiento, los van a seguir atendiendo y por el contrario, van a entrar a una red de EPS que tiene una red muchísimo mejor, que van a tener acceso a medicamentos y no les van a seguir negando los servicios" explicó el funcionario.

Por último, el superintendente señaló que la línea de información que tiene disponible para guiar, orientar y explicar todo el proceso a los usuarios es 01 8000 500 13 700.

Publicidad

Escuche la entrevista completa al superintendente de Salud en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.