Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Todos los cuidados que debe tener a la hora del sexo en época de coronavirus

El Ministerio de Salud pide priorizar los encuentros virtuales.

356554_BLU Radio / Sexo Pareja / AFP
BLU Radio / Sexo Pareja / AFP

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud respondió las preguntas sobre el sexo en época de coronavirus durante la cuarentena.

¿Se puede o no tener relaciones sexuales?

Aunque el virus no se ha encontrado en los fluidos genitales sí está presente en la saliva y también se puede contagiar cuando se está a menos de dos metros de otra persona. Es decir que tanto los besos, el sexo oral y el sexo anal pueden implicar un riesgo de contagio.

Le puede interesar: ¿Cómo cuidar el bolsillo en época de coronavirus? Expertos responden

Publicidad

"La abstinencia siempre ha sido una alternativa. Por otra parte, usted pudiera ser su pareja sexual más segura: usted misma o usted mismo recordando que existen formas de obtener placer que no implican contacto directo con otras personas", señaló el coordinador sexual del Grupo de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos del Minsalud, Ricardo Luque.

En otras palabras, la alternativa más segura es masturbarse o tener un encuentro sexual virtual.

Publicidad

No olvide que debe lavar muy bien sus manos, lavar con agua tibia los juguetes sexuales y desinfectar las pantallas de celulares o tabletas antes de entrar en acción.

La segunda alternativa más segura es el sexo con alguien en su hogar. En ese caso, se recomienda que se lave muy bien antes y después, que use preservativo en todo momento y que evite los besos.

Recuerde que puede contagiarse de coronavirus de una persona que no tiene ningún síntoma. El Ministerio de Salud le recomienda que evite estar con su pareja si alguno de los dos sospecha de la enfermedad.

Publicidad

Finalmente, recuerde que entre menos personas frecuenten en su cama, menos se expone al coronavirus.

Publicidad

 

  • Publicidad