Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Tuvo COVID-19 y vive en Bogotá? Esta es su oportunidad de salvar vidas

El director del Instituto de Biotecnología de Bogotá, Bernardo Camacho, habló en Mañanas BLU de la campaña para que pacientes que tuvieron coronavirus donen plasma.

368591_Donación Plasma // Foto: AFP, imagen de referencia
Donación Plasma // Foto: AFP, imagen de referencia

Bernardo Camacho, director del Instituto de Biotecnología de Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la iniciativa que busca a pacientes que hayan tenido COVID-19 para que donen plasma.

“Esto es con investigaciones que se están llevando a cabo en muchas partes del mundo. Hay un reciente trabajo con 20.000 donantes de plasma en la clínica Mayo en EE.UU., en Europa en varios centros. Esto tiene muchos antecedentes”, explicó el especialista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con Camacho, el estudio busca recaudar anticuerpos que permitan la mejoría de pacientes.

“Los individuos que se exponen a un virus en el proceso de la inmunología se crean unas defensas, unos anticuerpos que se denominan inmunoglobulina. Esos anticuerpos, que son con los que se defiende el individuo se conservan por un tiempo, quedan en el plasma y esos son los anticuerpos que nosotros queremos”.

El director del Instituto de Biotecnología de Bogotá habló sobre el proceso que permite extraer el plasma.

Publicidad

“A través de estas donaciones de plasma de estos pacientes que ya se han recuperado, que están en su casa, que no tienen síntomas, mediante un procedimiento denominado plasmaféresis se obtiene este plasma, se hacen varios análisis y pruebas, se congela y luego van transfundidos a pacientes que están hospitalizados, severos, no en cuidado intensivo ni con ventilación mecánica”,

El experto habló de los beneficios de la técnica.

Vea aquí: Colombia participará en estudio mundial para encontrar tratamiento contra COVID-19

“Se han encontrado ya algunos estudios, con bastante evidencia que estos pacientes se recuperan más prontamente, o por lo menos no evolucionan hacia estadios más críticos y crónicos”

Escuche al doctor Bernardo Camacho en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO