Una buena alimentación en los hombres mejora la opción de fecundación
Alimentos ricos en vitaminas, ejercicio constante y liberación del estrés, son factores que ayudan a mejorar la calidad de semen y aumentar la probabilidad del embarazo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo a una investigación desarrollada por la Unidad de Nutrición Humana de la Universiat Rovira i Virgili (URV) y el Institut d’Investigació Sanitária Pere i Virgili (IISPV) se determinó un estudio que relaciona la dieta con la fertilidad masculina y a su vez con la probabilidad de concepción junto con su pareja por el ciclo menstrual.
Los datos que soportan este estudio, es que un 15% de las parejas a nivel mundial sufre de problemas de infertilidad. Esto se debe a que en un 25% de los casos la responsabilidad es por la baja calidad del semen.
Para mejorar esto, recomiendan llevar una dieta rica en vitamina E, B, C, D y folato; también, incluir alimentos como el pescado, pollo, cereales, verduras y frutas. Alimentos bajos en grasas saturadas.
Se debe evitar el consumo en exceso de carnes rojas, enlatadas, alimentos ricos en soja, lácteos enteros, ingesta de alcohol y cafeína. Debido a que estos pueden reducir la calidad del esperma y a su vez la probabilidad de fecundar.
Los expertos recomiendan que la mejor dieta a seguir es la mediterránea, que brinda más probabilidades de mejorar el semen y así poder fecundar.
Publicidad
Publicidad