Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usuarios de Coomeva en Armenia, preocupados por la liquidación de la EPS

Varios de los usuarios con tratamientos pendientes se preguntan si serán atendidos en la EPS en la que serán reubicados.

COOMEVA.jpg
Coomeva.
Foto: Cortesía.

El anuncio de la Superintendencia de Salud de liquidar la EPS Coomeva le cayó como baldado de agua fría a María Ramírez. Su hija tiene un trasplante de corazón hace 12 años y gracias a tutelas había logrado su atención.

"Tengo un control y un seguimiento dos veces al año en Medellín en la Cardio Vid, con un comité médico porque lógicamente es un trasplante de corazón y hay que hacerle el seguimiento y unos medicamentos que hay que cumplir con ellos. Entonces sí me preocupa mucho esta situación", señaló.

Publicidad

Caso contrario, el de Adán Bernal, un paciente de cáncer, que decidió cambiar de EPS hace un mes. Después de tres años de lucha legal contra Coomeva, tutela en mano, con la Defensoría del Pueblo, prefirió cambiar: "Porque en Coomeva nunca logré lo que yo quería, que era que me dieran la sanidad divina o que me dieran una atención preferencial", manifestó.

Dairo González, un habitante de Armenia, también se cambió de EPS al ver las dificultades con Coomeva.

"Un médico de allá me operó y me fregó una pierna. Me tocó el nervio femoral y la pierna me quedó fregada", recordó Dairo.

Ahora, los pacientes de Coomeva esperan que el cambio de EPS sea lo menos traumático posible para continuar amparados por un servicio de salud que salvaguarde sus derechos.

Publicidad

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.