Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna de Sinovac tiene el visto bueno para entrar a Colombia: Invima

El director del Invima confirmó que Pfizer tiene una autorización de uso de emergencia.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Julio César Aldana, director general del Invima , habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la llegada al país del primer lote de vacunas contras el COVID-19 .

Aldana, ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer este lunes, confirmó también la llegada de las vacunas de Sinovac.

"Si se tiene el visto bueno para la importación por parte del Invima de Sinovac de 2,5 millones de dosis y ´Pfizer tiene una autorización de uso de emergencia", indicó Aldana.

Asimismo, Aldana dijo que "todas aquellas vacunas que vengan en el marco multilateral del protocolo Covax podrán ingresar la país".

Sobre eficacia de las vacunas que llegarán a Colombia

"Las vacunas pueden tener unas diferencias en eficacia, pero a fin de cuentas, además de proteger contra la aparición de la enfermedad, tienen algo importante y es que disminuye la probabilidad de una enfermedad severa o grave. Eso ya está demostrado", explicó.

Publicidad

Pedagogía en Colombia

"Tenemos que hacer mucha pedagogía en Colombia. El mensaje es claro, hay que vacunarse, esa es la herramienta de equidad en materia de salud pública con la mayor relación costo-beneficio con la que cuenta el mundo en estos momentos", indicó.

Papel del Invima en la llegada de las vacunas

"El Invima, como agencia regulatoria, tiene un papel muy importante detrás del cual hay muchas personas con una gran solvencia académica y técnica que es la de evaluar que estas vacunas lleguen con las condiciones que se requieren", expresó.

Evaluación y autorización

Publicidad

"Invima, en primera instancia, lo que hace es una evaluación con expertos que representan a la comunidad científica nacional y autoriza el uso de la vacuna. Por otro lado, una vez autorizada esta vacuna, luego el Invima tiene un segundo papel que es autorizar y dar el visto bueno para el ingreso de los lotes de vacuna que es lo que sucedió con Pfizer.

Escucha aquí la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias