Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación contra coronavirus en Colombia inicia el miércoles 17 de febrero en Sincelejo y Montería

Verónica Machado, en Sincelejo, será la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus COVID-19 en Colombia. El primer día de vacunación, 17 de febrero, solo se administrarán dosis en Sincelejo y Montería.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Durante el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque confirmó que la vacunación contra el coronavirus en Colombia inicia el miércoles 17 de febrero, tres días antes de lo esperado. Además, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que las primeras vacunas, el miércoles, serán en Sincelejo y Montería .

Son 32 las ciudades del país en las se empezará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 del miércoles 17 al martes 23 de febrero.

El día que más tiene ciudades registradas es el jueves 18 de febrero, un total de 7 ciudades capitales, entre esas Bogotá, que empezarán a aplicar la dosis de la vacuna de Pfizer .

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó por qué se eligió a Sincelejo para aplicar la primera dosis a la enfermera Verónica Machado .

“Una ciudad que ha sido piloto, la ciudad de Sincelejo , donde hemos logrado confluencia absoluta entre gobernador, alcalde, EPS, IPS, una mesa territorial fuerte, robusta y una capacidad de logística ya implementada allá donde empezaremos en Sincelejo y Montería con todo el compromiso de todas las unidades”.

Publicidad

Agregó que se trata de un mensaje simbólico porque Colombia es un país de regiones. “Ese es un mensaje poderoso, Colombia es un país de ciudades, de territorio donde nos movemos todos los colombianos y no solo en los ámbitos puramente centrales del país”.

ESTE ES EL CRONOGRAMA DE INICIO DE VACUNACIÓN POR CIUDADES:

Distribución y aplicación de vacunas por ciudades.JPG
Marcela Perdomo

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO