Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría encontró 1.388 ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Hay personas fallecidas que aparecen como vacunadas, también algunos que se han vacunado tres veces e incluso aquellos que se han vacunado en diferentes departamentos a los que viven.

vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

En su más reciente informe, la Contraloría advirtió que entre las irregularidades detectadas dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se encuentran 44 personas que fueron inmunizadas y aparecen como fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF).

Además, informó que 1.388 personas se habrían ‘colado’ pues no hacen parte del grupo priorizado. De esa cifra, existen 726 colombianos entre los 26 y 44 años que fueron identificados en la base de datos como vacunados contra el COVID-19 . También hay 225 que tienen entre 18 y 25 años. Estas 1.388 personas vacunadas no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes del sector de la salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área ni se encuentran dentro de los regímenes especiales.

La Contraloría indicó que el fenómeno de la doble vacunación se triplicó, al pasar de 59 personas, que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, a 192.

Las alertas por personas vacunadas en corredor fronterizo que no residen allí, sino en departamentos diferentes, se incrementó de 427 a 1.249 personas.

En esta situación el organismo de control identificó una persona de 41 años que se vacunó tres veces, con tres días de diferencia, en dos IPS diferentes ubicadas en dos departamentos. En dos ocasiones se vacunó en una IPS ubicada en el departamento de Santander , con dosis de la vacuna Sinovac y en otra en una de Cundinamarca con una dosis de la vacuna Pfizer .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias