Asi mismo, el funcionario dijo que la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 se aprobará en los próximos días, de acuerdo con lo que conversó con el viceministro de Salud, Germán Escobar.
"Chateaba con el viceministro de Salud, el doctor Germán Escobar y le preguntaba por el segundo refuerzo o
"Todavía no tengo la autorización de poner la cuarta dosis, por eso lo mencionaba con el señor viceministro y él me dijo que probablemente a la vuelta de dos semanas darán esa autorización", complementó.
Publicidad
Según Gómez, el COVID no se ha ido de Bogotá y probablemente nunca se va a ir, por lo que es necesario tomar todas las prevenciones necesarias, como el lavado de manos. El funcionario se refirió a los saludos de beso, que podrían propagar la enfermedad.
"
Publicidad
"En Latinoamérica nos saludamos de manera muy efusiva, nos besamos y abrazamos mucho. Pienso que en ningún caso puede haber una prohgibición para este tipo de manifestaciones. Todo el mundo decidirá cuál es la higiene respiratoria que tendrá en el futuro. Hay personas que seguirán usando el tapabocas y para ellas todo nuestro respeto. hay personas que van a seguir lavándose las manos, probablemente dos o tres veces en la mañana o en la tarde. Yo apoyo ese tipo de medidas. Tal vez la mayor ventilación es una medida epidemiológicamente más interesante que prohibir manifestaciones sentimentales", complementó el funcionario.
Escuche al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en entrevista con Mañanas BLU: