Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 72,2% de los colombianos se quiere vacunar contra el COVID, según Dane

Frente a la posibilidad de contagiarse de COVID, solo el 30,9% de la población en 23 ciudades del país se encuentra "muy preocupado".

vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

El 72,2% de los colombianos se vacunarían contra el COVID-19 si tuvieran la oportunidad de hacerlo, según los resultados de marzo de la encuesta Pulso Social que presentó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane .

La encuesta revela que, en marzo, el 77 % de los mayores de 55 años, grupo con más riesgo por COVID-19, se vacunaría; de 25 a 54 años, el 72,1% se pondría la dosis, y de 10 a 24 años, el 68,5%.

En el grupo de más de 55 años ha subido cerca de 14 puntos la aceptación a la vacuna ya que en enero el porcentaje era del 63,3%.

En cuanto a ciudades, en un promedio de los datos entre enero y marzo, los encuestados mostraron una aceptación por encima del 50 por ciento, aunque Sincelejo, Montería, Cali y Florencia muestran los menores porcentajes de aceptación.

Según el Dane, Florencia es el municipio que tiene el mayor número de personas que no tiene interés en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 con un 47,9 % y Cartagena tiene un porcentaje del 21,9 %.

Publicidad

Frente a los motivos para no querer la vacuna, siguen predominando el creer que la vacuna es insegura y que no es lo suficientemente efectiva.

Frente a la posibilidad de contagiarse de coronavirus, solo el 30,9% de la población en 23 ciudades del país se encuentra "muy preocupado" siendo Riohacha, Cúcuta y Manizales las ciudades con mayor porcentaje y Cartagena, con un 16,3%, la de menos cantidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.