Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mensaje del presidente de China a Colombia tras envío de vacunas contra el coronavirus

El mandatario aseguró que, a lo largo de 41 años de relaciones diplomáticas, los lazos China-Colombia experimentan avances históricos.

Presidente Iván Duque Foto Presidencia.jpg
Presidente Iván Duque /
Foto Presidencia

El presidente de China , Xi Jinping , envió un mensaje a los colombianos este sábado después de que llegarán al país más de 700 mil vacunas se Sinovac .

El mandatario aseguró que, a lo largo de 41 años de relaciones diplomáticas, los lazos China-Colombia experimentan avances históricos.

Señaló, además, que hace poco sostuvo con el presidente Iván Duque una conversación telefónica, llegando a nuevos consensos sobre la agenda bilateral y la cooperación antiepidémica.

De igual manera, durante su discurso afirmó que China ya es el segundo socio comercial de Colombia. Asegurando que las empresas chinas participan activamente en diversas áreas de construcción de Colombia y que los productos colombianos, como café, flores frescas, aguacate, etc., han tenido una gran acogida entre sus consumidores.

Gabriel García Márquez y su obra ‘Cien años de Soledad’ son bien conocidos en nuestro país. Gracias a los dinámicos intercambios culturales, la amistad entre ambos países es cada día más entrañable”.

Publicidad

Destacó que el lote de vacunas que arribó a Colombia, junto a los dos anteriores, todos adquiridos desde China, ha contribuido al Plan Nacional de Vacunación de Colombia contra el COVID-19 .

Espero que entre ambos gobiernos y pueblos podamos afianzar la cooperación amistosa en la lucha contra la pandemia y en otras áreas y, más aún, desde este punto de partida histórica llevar esta cooperación a nuevas alturas en mayor beneficio de ambos pueblos” puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias