Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personas en etapa cinco de vacunación podrían comprar vacunas a privados: MinSalud

El Ministerio de Salud deja la puerta abierta a las opciones de compra de vacunas por parte del sector privado en la etapa cinco de priorización.

369760_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

El Ministro de Salud , Fernando Ruiz , aclaró que es probable que las personas que se encuentren en la etapa cinco de vacunación en Colombia puedan adquirir alguna vacuna por parte de acuerdos que se hagan entre empresas privadas y farmacéuticas. Sin embargo, aún falta que se conozca el plan de los privados.

De pronto algunas personas jóvenes que estarían en la etapa cinco podrían tener acceso a vacunas privadas cuando estas estén disponibles en el país. Pero hay que dejar claro que deben pasar primero por un proceso regulatorio y de conocimiento de su plan. Todavía falta”, dijo el ministro Fernando Ruiz, en el programa Prevención y Acción .

La petición ya la han hecho varios sectores y empresas privadas como la ANDI que buscan tener acceso a vacunas prontamente para aportar al Plan Nacional de Vacunación en todo el país que busca inmunizar al 70% de la población en este 2021.

De igual forma, el Ministerio pide conocer el plan específico para la adquisición de vacunas por parte de los privados. Sin embargo, recalcó que primero se vacunará a la población con prioridad para disminuir las muertes y después se estudia la posibilidad de compra de los privados, siempre y cuando se envíe el detalle todo lo requerido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias