Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un millón de vacunas de Sinovac llegó al país; complementarán esquema de mayores de 60 años

En materia de vacunación contra el COVID, el país ha avanzado en la aplicación de 6.246.196 dosis, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

Vacuna de Sinovac.jpeg
Vacuna de Sinovac
Foto: AFP, referencia

Este domingo en horas de la noche llegó al país un nuevo lote de vacunas de Sinovac contra el coronavirus . El Ministerio de Salud informó que estas vacunas tienen una destinación específica e integrará la reserva de segundas dosis.

Según las cuentas del Gobierno, con este nuevo lote de Sinovac, Colombia completó 10.4 millones de dosis, de todas las farmacéuticas, de las cuales ya se han aplicado 6.2 millones.

Cabe recordar que la meta del Ministerio de Salud es contar con 14 millones de dosis para la última semana de mayo, contando con los más de 4 millones de vacunas de Pfizer y Sinovac que están programadas para el presente mes.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso , explicó que con "este millón se complementarán las primeras dosis de las personas de 60 años y más".

Asimismo, este nuevo suministro permite “reservar algunas dosis para cumplir con los esquemas de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio”, según indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Publicidad

En materia de vacunación, el país ha avanzado en la aplicación de 6.246.196 dosis de vacunas, de las cuales 2.317.070 corresponden a segundas dosis.

Llegada de vacunas

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias