Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna de AstraZeneca es segura, eficaz y se aplicará cuando llegue: Gobierno

“El mensaje que queremos transmitir es que no existe en este momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna de AstraZeneca”, dijo el presidente Duque.

astrazeneca vacuna covid .jpg
Vacuna AstraZeneca
Foto: AFP

El presidente Iván Duque se refirió en su programa Prevención y Acción a las dudas alrededor de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca tras informes de que podría estar relacionada con coágulos de sangre.

El primer mandatario citó los resultados de las investigaciones de la OMS y el regulador de medicamentos de la Unión Europea que llegaron a la conclusión de que la dosis es segura de usar.

Basado en esos testimonios que son confiables y creíbles es que es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca. Colombia compró 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos de manera directa y también dentro de la distribución del sistema multilateral COVAX . Por lo tanto, el mensaje que queremos transmitir es que no existe en este momento ninguna preocupación sobre la aplicación de esa vacuna”, dijo.

Publicidad

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso , aseguró que la vacuna se aplicará una vez lleguen al país las 244.000 dosis programadas para el 31 de marzo.

Parte de los países que habían tomado esa acción preventiva ya empezaron a levantarla y están empezando a vacunar con AstraZeneca. Las vacunas de AstraZeneca son seguras y eficaces y vamos cuando ingresen al país a proceder a hacer su aplicación con todas las medidas de seguridad correspondientes”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias