El ministro Salud le pidió a la Contraloría General, realizar una auditoría de los pagos adeudados por la EPS y “levantar el velo corporativo” de la misma.
En Colombia la Ley 190 de 1995 permite levantar el velo corporativo para determinar el verdadero beneficiario de las actividades adelantadas por una sociedad.
Jaramillo también solicitó a la Superintendencia de Salud la certificación para realizar giro directo por parte de la Adres por no cumplimiento de patrimonio adecuado.
Jaramillo aseguró que Sanitas le debe a la Asociación de Clínicas y Hospitales 899.000 millones de pesos y a la cadena de drogueríasCruz Verde 330.000 millones de pesos.
Además, señaló que a pesar de la ganancias en las clínicas de integración vertical y demás organizaciones del grupo empresarial, Solicitan Plan de Reorganización Institucional, ya que no cuentan con patrimonio adecuado y que tienen deuda de la Adres por 753.000 millones de pesos , que no corresponde a los valores registrados, ni fue conciliada con el pagador.
Publicidad
“Esto es una mentira, nos corresponde a nosotros denunciar esta mentira y lo vamos a hacer no pueden engañar de esta forma a los usuarios. Ya parece la pobrecita sin nadita que comer”, explicó Jaramillo.
Con una gráfica expuesta ente los medios de comunicación, el ministro de Salud habló del “entramado” de Sanitas.
Publicidad
Le puede interesar también: ¿Por qué explorar e importar gas y petróleo de Venezuela si lo tenemos aquí? Debate en Mañanas Blu
Publicidad