Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El número de veces que un hombre debe eyacular para evitar cáncer de próstata

Se estima que cada año esta enfermedad afecta a unos 11.000 hombres en el mundo.

287409_BLU Radio. Hombre / Foto: AFP
BLU Radio. Hombre / Foto: AFP

Un estudio de la Universidad de Harvard indica que un hombre debe eyacular como mínimo 21 veces al mes para evitar el cáncer de próstata.

Por 18 años, lo investigadores hicieron seguimiento a 32.000 personas que registraron la frecuencia con que se masturbaban, tenían relaciones sexuales o sufrían de eyaculación nocturna.

Los resultados, que fueron publicados por la revista European Eurology, arrojaron que, en promedio, quienes eyacularon 21 veces al mes, tuvieron menos riesgo de padecer la enfermedad.

En un comunicado de prensa, Jennifer R. Rider, la científica que estuvo al frente del estudio, manifestó que esto se explica porque las infecciones originadas en la próstata se combaten mediante la extracción del semen.

Publicidad

“La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo – de cero a tres veces al mes- eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, sostuvo.

 Según un informe elaborado por la unidad de inteligencia de The Economist, las muertes por cáncer, enfermedad que ya es la segunda causa de decesos en Latinoamérica, aumentarán un 106 por ciento en 2030 si no hay cambios significativos en la política sanitaria de la región.

  • Publicidad