Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

31 de mayo de 2020 – Encuentros BLU, programa completo

Escuche las mejores recomendaciones para vivir bien en Encuentros BLU.

279597_BLU Radio. Encuentros BLU // Foto: Encuentros
BLU Radio. Encuentros BLU // Foto: Encuentros

Reviva el programa completo de Encuentros BLU de este domingo 31 de mayo con Felipe Mallarino, quien, como cada fin de semana, estuvo acompañado de personajes que brindan las mejores recomendaciones para vivir bien.

María Eugenia Orozco, experta en leyes y finanzas, explicó en qué consiste la ley de insolvencia, que ayuda a pequeños comerciantes y personas con problemas de deudas o pagos bancarios.

“Esta ley surgió a causa de una tutela impuesta ante el Congreso en 2006. La idea se dio como una ayuda para nosotros, personas del común o personas naturales que no tienen necesariamente un negocio o establecimiento. La ley permite que alguien declarado como insolvente o en quiebra puede recibir una prórroga o un aplazamiento con sus deudas”, explicó Orozco.

Le puede interesar: Miles de manifestantes en Nueva York tras la violenta respuesta de la Policía

Por otro lado, Valeria Benavides, integrante y cofundadora de ‘Las Emergentes’, un colectivo de mujeres apasionadas por la escritura y la defensa de los derechos de la mujer, habló sobre cómo inició este grupo y qué hacen.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Nacemos del gusto por la lectura, la escritura y la idea de canalizar nuestras virtudes artísticas. Nosotras nos conocimos en un taller de escritura creativa de Ideartes a mediados de 2018. Somos mujeres que estamos en el anonimato, con el tiempo empezamos a dejar el miedo y nos lanzamos, escribimos y publicamos”, comentó.

Daida Quiñonez, activista, líder social y ‘cantadora’, dio su punto de vista con respecto a los bienes materiales y el valor de la siembra y la naturaleza.

“¿Qué es el dinero? Yo no cuento el dinero ¿para qué hacerlo? Eso no es importante, lo que uno construye en la vida y lo que siembra es lo que vale. Por eso sembrar tiene un significado importante (…). Cuando yo voy a sembrar primero saludo a la tierra, le pido permiso y luego empiezo. También hay que tener en cuenta el tiempo en que se hace este proceso”, expresó.

Por último, Oscar Acevedo, integrante del colectivo Solaridades, comentó la importancia de encontrar compañía y ayuda en esta época de aislamiento y crisis mundial por el coronavirus.

“En estos momentos la gente empieza a sentirse atrapada, a sentir estrés y ansiedad. Por eso nosotros brindamos apoyo y asesoría para ayudar a aquellas personas que se encuentran en una situación difícil porque es entendible que se tenga miedo, tenemos que ayudarnos y construir estrategias de escucha y centrar a las personas para que no se llenen de pánico”, indicó.

Escuche el programa completo de Encuentros BLU aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO