No activar
Activar

A Karol G le llueven críticas en redes por “imperdonable” error de ortografía

El Ministerio de Cultura de Perú no tardó en compartir el mensaje de la cantante, acompañado de fotografías de su visita, donde se ve el error ortográfico de Karol G.

La cantante colombiana Karol G se presenta en el escenario del Estadio Nacional de San José, Costa Rica, el 9 de marzo de 2024.
Karol G

En el marco de su gira 'Mañana será bonito Tour', que recientemente visitó Perú, la cantante colombiana Karol G se encontró en medio de una tormenta mediática no por su música, sino por un error ortográfico que generó polémica redes sociales. Durante su estancia en Cusco, la artista tuvo la oportunidad de visitar Machu Picchu, uno de los sitios más emblemáticos del país y un punto de encuentro para celebridades y turistas de todo el mundo.

Sin embargo, lo que podría haber sido una simple anécdota de viaje, se transformó en objeto de controversia. Al firmar el libro de personalidades en el centro administrativo del sitio histórico, Karol G dejó una dedicatoria que incluía un error ortográfico notable: escribió "magestuoso" en vez de "majestuoso". Esta equivocación no pasó desapercibida y rápidamente se volvió el foco de atención en las redes.

El Ministerio de Cultura de Perú no tardó en compartir el mensaje de la cantante, acompañado de fotografías de su visita, lo que avivó aún más el debate. Las críticas no se hicieron esperar; numerosos usuarios expresaron su descontento y vergüenza por el error, mientras que otros apuntaron a la ironía del uso incorrecto de la letra 'G' en la palabra, haciendo un juego de palabras con el nombre artístico de la cantante.

Por otro lado, un grupo de fans y defensores de Karol G salieron en su apoyo, minimizando la importancia del error y destacando el cariño y la admiración que la artista expresó por el lugar. Además, aseguran que el foco debería estar en la experiencia cultural y el intercambio positivo, más que en una falla ortográfica.

"Amo, en vez de majestuosa puso maGestuosa por su nombre", "Renuncia vieja alcahuete", "Encima la página del estado se llena de esta “artista” que hace apología a la droga prostitución y a su preocupante moral", "Ridículos", son algunos de los comentarios en redes sociales.